El tercer chakra se llama Manipura, que significa "gema brillante".
Está ubicado en el ombligo y en el área del plexo solar hasta llegar al esternón, y es una fuente de fuerza personal; también regula la autoestima, la energía del guerrero y el poder de transformación. El chakra Manipura también controla el metabolismo y la digestión.
Cuando te sientes seguro de ti mismo, tienes un fuerte sentido de propósito y te sientes motivado; tu tercer chakra está abierto y saludable. Si tu tercer chakra está desequilibrado, puedes tener una baja autoestima, tener dificultades para tomar decisiones y tal vez tengas problemas para manejar tu ira o controlarte. Su elemento es el fuego y su color el amarillo, brillante como el sol.
Fortalece tu fuego interno
Tener claridad en tus metas, deseos e intenciones te permite avanzar para alcanzarlos. Con cada pequeño paso que das mientras honras la intención más grande ayudas a fortalecer tu tercer chakra. El fuego interior, que se conoce como Tejas en sánscrito, es el mismo fuego en el dosha de la tradición Ayurveda que se conoce como Pitta. Una persona con una constitución Pitta fuerte tiene el impulso interior para ir hacia adelante para alcanzar sus metas.
Sin importar cuál es tu dosha dominante, puedes aprovechar el poder de Manipura para reafirmar tu voluntad de manera sana y lograr cualquier meta que te propongas alcanzar. Si no logras tomar una decisión o estás ante una encrucijada y no estás seguro de qué camino seguir, sigue las corazonadas en tu plexo solar para que te guíe.
- Cierra los ojos, coloca la mano sobre el área que está ligeramente por encima del ombligo.
- Piensa en el problema o dilema.
- Observa cómo se siente tu tercer chakra cuando le das opciones que tienen que ver con el asunto al que te enfrentas. Si sientes preocupación o náuseas, quiere decir que esa decisión es equivocada.
- Si tu plexo solar considera que la opción que planteas es correcta, podrás sentir ligereza en esa zona o incluso sentirás como puedes respirar mejor.
Fortalece tu fuego digestivo
El fuego digestivo, llamado Agni, también está presente en el tercer chakra. Para ayudar al chakraManipura a permanecer abierto y alineado, mantén tu fuego digestivo sano. Sigue estas pautas para tener un Agni más poderoso:
- Toma tus bebidas a temperatura ambiente o ligeramente tibias, evita añadir hielo.
- Come dos porciones de alimento, midiéndolas con las manos en forma de cuenco, en cada comida para evitar comer en exceso.
- Aléjate de las comidas picantes si eres un tipo Pitta.
- Bebe pequeños sorbos de agua mientras comes y evita el refresco, el alcohol y el jugo de frutas. Beber muchos líquidos mientras comes tiende a diluir los ácidos digestivos, en tanto que el consumo de alcohol tiende a aumentar el ácido en exceso.
- Deja que tu estómago descanse entre comidas. Comer entre comidas e ingerir tentempiés no le da a tu cuerpo tiempo suficiente para reponer el Agni, lo que ocurre cuando el estómago está en reposo.
Mejora la digestión y acelera el metabolismo con la respiración Bhastrika
Como el tercer chakra regula la digestión y el metabolismo, puedes despertar ambos fácilmente con ejercicios de respiración. Asegúrate de que tu estómago no esté lleno antes de comenzar esta secuencia de respiración.
- Siéntate cómodamente con la espalda recta y los hombros relajados.
- Comienza por hacer unas cuantas respiraciones profundas a través de la nariz, con los labios cerrados.
- Luego, inhala con fuerza por la nariz mientras llenas de aire el abdomen y exhala con fuerza también por la nariz mientras presionas el abdomen hacia la columna vertebral.
- Usa medio tiempo para la inhalación y medio tiempo para la exhalación a un ritmo acelerado. Sentirás como si estuvieras haciendo abdominales.
- Intenta hacer 10 repeticiones y después intenta llegar a 15 o 20. Al terminar, sentirás un hormigueo o sensación de resplandor intenso alrededor del ombligo.
Equilibra el tercer Chakra con asanas, sonidos, colores y gemas
Cualquier postura de yoga que aporte calor a la zona del plexo solar es buena para estimular un tercer chakra perezoso. Algunas de estas poses son Navasana (la pose del barco), Matsyandrasana (la torsión de la columna vertebral sentado) y la pose del guerrero.
El sonido del mantra para el tercer chakra es RAM. Cantar este sonido te ayudará a abrir y alinear este chakra.
Puesto que el color de este chakra es amarillo u oro, cualquier joya que tenga estos colores te ayudará a abrir el área del plexo solar y llevar energía al bazo, hígado, páncreas y estómago. El topacio amarillo, la labradorita dorada y las piedras de ojo de tigre son gemas maravillosas para mejorar tu sentido de poder personal.
Michelle es una Educadora Védica, certificada para enseñar Meditación con Sonido Primordial, Las Siete Leyes Espirituales del Yoga y Salud Perfecta: estilo de vida Ayurvédico. La misma es dueña de “The Ayurvedic Path”en Herndon, Virginia , donde practica como consejera de un estilo de vida Ayurvédico y yoga así como maestra de meditación . También fue autora de “The Wheel of Healing with Ayurveda: An Easy Guide to a Healthy Lifestyle.” Michelle es miembra de: “The National Ayurvedic Medical Association”, “The Association of Ayurvedic Professionals of North America”, y “The Yoga Alliance”.
Fuente: https://choprameditacion.com/article/55-encuentra_la_fuerza_y_la_energia_del_guerrero_en_tu_tercer_chakra
Ir atrás
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu e-mail y teléfono para contactarte de vuelta si te interesa este servicio.