Propongámonos hacer nuestras compras a través de emprendedores: La vecina que vende por catálogo, el artesano que hace adornos preciosos, el músico que vende su CD, la amiga que vende por Internet, tu amiga que hace pinturas, el amigo que vende sus fotos paisajistas... Hagamos que nuestro dinero llegue a personas comunes antes que a grandes multinacionales y así todos tendremos un comercio equitable. ¡Apoyemos a los emprendedores!
La revista Entrepenur ha enumerado los contratiempos y retornos de algunos de los empresarios más famosos y qué se puede aprender de ellos:
1. Henry Ford, Ford Motor Co.
Contratiempo: Ford sufrió varios fracasos automotrices en sus inicios, incluyendo Detroit Automobile.Co, que inició en 1899 y cuyos autos fueron considerados de poca calidad y demasiado caros para los clientes. Regreso: Ford siguió desarrollando mejores diseños de autos y consiguió un reconocimiento nacional por el auto demo “Ford 999”, el cual rompió el récord de velocidad en tierra al recorrer una milla (1.6 km) en 40 segundos. En 1908, se lanzó el Modelo T, un auto bien hecho y de precio razonable que pronto ganó tracción entre los consumidores estadounidenses. Las ventas anuales alcanzaron los $250,000 dólares en 1914. Frase: “Ya sea que pienses que puedes o que no puedes hacerlo, tienes razón”. Lección: Construir una marca requiere mucho más que sólo construir un buen producto.
2. Anita Roddick, The Body Shop
3. Federick W. Smith, Federal Express
4. Walt Disney, The Walt Disney Co. (ahora Disney Corp.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu e-mail y teléfono para contactarte de vuelta si te interesa este servicio.