"El mundo cambia cuando nosotros cambiamos. El mundo se ablanda cuando nosotros nos ablandamos. El mundo nos ama cuando elegimos amar al mundo". ― Marianne Williamson
Cuando meditamos con regularidad, desarrollamos lo que se conoce como "conciencia observadora", la capacidad de observar una situación con calma y objetividad, reconocer cuándo los demás están desencadenando una reacción en nosotros y de manera consciente elegir cómo vamos a responder. En lugar de sentirnos atorados en reacciones instintivas y patrones condicionados de comportamiento, nos liberamos para hacer elecciones que nos ayudarán a cumplir nuestros más profundos deseos de amor, plenitud, y felicidad.
En la meditación del día de hoy, llevamos nuestra experiencia de observación a un nivel más profundo, a medida que practicamos quedarnos en el presente con nuestras emociones. Muy a menudo hay una tendencia a juzgar ciertos sentimientos como "negativos" o "equivocados". Podemos resistirnos a sentir estas emociones, pero hacerlo sólo aumenta nuestro dolor. Cada emoción tiene un mensaje valioso para nosotros, y a medida que nos permitimos sentir y abrazar cada emoción con una conciencia amorosa, nuestra relación con nosotros mismos y con los demás en nuestras vidas se volverá más auténtica y completa.
Momento de consciencia
El día de hoy, establece la intención de consultar con tu corazón antes de actuar en base a alguna emoción. Tu corazón es un consejero en el que puedes confiar, que te ayuda a experimentar empatía, compasión, y amor. Tu corazón nutre todas tus relaciones al recordarte que te veas en los demás.
MANTRA EN SÁNSCRITO
Om Anandham Namah
Mis acciones están completamente libres del apego al resultado.
Mis acciones están completamente libres del apego al resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu e-mail y teléfono para contactarte de vuelta si te interesa este servicio.