"Que se hayan portado mal contigo no es nada, salvo que continúes recordándolo". — Confucio
El día de hoy nuestra meditación se centra en los regalos del perdón. Si queremos experimentar relaciones amorosas y para toda la vida, necesitamos poder dejar ir nuestras quejas, hostilidad, y enojo. Estos sentimientos nos mantienen envueltos en el pasado y apesadumbrados con el dolor emocional. En última instancia, el perdón es un regalo que nos damos a nosotros mismos. Es un acto de gracia que restablece la memoria de completud.
Es importante recordar que perdonar es distinto de condonar una acción que nos ocasionó dolor a nosotros o a otras personas. Las relaciones sanas requieren límites sanos y son una parte importante de amarnos y honrarnos a nosotros mismos y a los demás. Podemos practicar el perdón incluso cuando hemos elegido dar por terminada una relación debido a un comportamiento inaceptable. Algunas veces, tenemos que perdonar a alguien en varias ocasiones antes de que por fin podamos dejar ir todo el residuo emocional del pasado. Una vez que tomamos los pasos para restablecer la paz en nuestro corazón, sentiremos en verdad una transformación. Nos sentiremos más ligeros, en la medida en la que expandamos nuestra capacidad de amor, compasión, y sanación.
Momento de consciencia
Hoy, practica el perdón. Alienta incluso las más mínimas muestras de renuncia y compasión. Si te sientes herido o molesto, sé paciente contigo mismo y repite en silencio: “Estoy dispuesto a ver esta situación con amor y a dejar ir”.
MANTRA EN SÁNSCRITO
Om Vardhanam Namah
Yo nutro al universo y el universo me nutre a mí.
Yo nutro al universo y el universo me nutre a mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu e-mail y teléfono para contactarte de vuelta si te interesa este servicio.